EFEMÉRIDES DE ZARAGOZA PROVINCIA.

Tal día como hoy, el 12 de noviembre de 1947, nació en Ibdes uno de los dibujantes españoles más internacionales, Carlos Ezquerra, cocreador del famoso cómic Juez Dredd y autor de otros conocidos personajes como Perro de Estroncio y Al´s Baby.

De gran prestigio internacional, Ezquerra fue el creador junto con John Wagner del mítico Juez Dredd, el séptimo mejor personaje de cómics de la historia, según la revista Empire. De sus trazados salió también el popular Perro de Estroncio.

El Juez Dredd fue incluso llevado al cine en 1995 en un film protagonizado por Sylvester Stallone, quien profesó en muchas entrevistas su fascinación por el personaje creado por Ezquerra. En el año 2012 volvió a llevarse a la pantalla en la película ‘Dredd’, de Peter Travis.

Ezquerra trabajó sobre todo en el mercado británico y fue más conocido fuera de España, pero en 2013 fue la estrella invitada del Salón del Cómic de Zaragoza y un año más tarde, en 2014, recibió el Gran Premio del Cómic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera. Falleció en octubre de 2018 a los 70 años.